jueves, 26 de enero de 2012

COLABORADOR 1: POESÍA


Algo así como los dinosaurios

Te abrazo en el asiento de atrás del micro
y yo sólo tengo ganas de besarte en Cuba
(en una plaza en Cuba)
y una pileta
y una banca vacía
y otra banca con un viejo
almorzando el «ars amandi» por enésima vez.
Me miras mientras
juego con el boleto del micro
y lo doblo
y lo guardo entre mis dedos
y me río
porque las ventanas están cerradas
y yo me muero por una guaraná
(¿por qué las ventanas están cerradas
y yo me muero por una guaraná?)
Ah… así tantas veces
a tu lado
                                   y soñando
el sol parece una linterna con la pila baja
y los pájaros deletrean avenidas:
u-n-i-v-e-r-s-i-t-a-r-i-a
                                   w-i-l-s-o-n
                                                           a-r-e-q-u-i-p-a
                                                                                              g-r-a-u.
La tarde empieza a caer sobre tus hombros
y tú y yo somos algo así como los dinosaurios
esos
            los que jamás se extinguieron.


Kevin Castro

1 comentario:

  1. Kevin Castro (Lima, 1993). Estudia Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima. Es marxista y fumador. Escribe artículos y tutoriales para algunas páginas web, trabaja de mesero los fines de semana y publica relatos en el blog de la web Comunidad Cibertec, donde se desempeña como redactor y corrector de textos. Algunas de sus creaciones las publica en otros foros de Internet, actualmente escribe una novela y hasta el momento ha escrito un libro, que él mismo ha editado, financiado e impreso; ejemplar único, cuyo paradero —y contenido— es confidencial

    ResponderEliminar